Experiencia laboral:
25 años de experiencia hotelera.
Inglés C - 1
Especial fortalezas en Mercadeo, Ventas, dominio total de la cadena de suministros, MICE,Contabilidad y administración, Recepción
Aperturas y Posicionamiento.
Aportaré toda mi experiencia y formación académica para desarrollar estrategias que impulsen el
crecimiento y rentabilidad de la organización.
Sin carga familiar lo que me permite estar disponible 24 horas al día, 365 días al año
Disponible de inmediato.
Educación:
Economista especializado en hotelería + Magister en finanzas
Habilidades profesionales y otras:
Dirección, Liderazgo, Gerencia, Operaciones de hotel y fortalezas en A&B
Adicionalmente:
Apasionado por el mundo de la hospitalidad con más de 20 años en hotelería como Director general de Hotel & Resort All inclusive, Cluster de 5 hoteles, Gerente General de hoteles ejecutivos, Moteles, Multipropiedad y Condominios.
Amplia experiencia en Optimización de Ingresos, Ventas, Marketing, Experto en Alimentos y Bebidas F&B , Administración, Informes e indicadores KPI, Presupuestos, Contabilidad de Costos, Cadenas de Suministro, Reingeniería de procesos, ejecución de Pre-aperturas y Aperturas.
Líder de la Implementación, mejoras y mantenimiento de Objetivos para Maximizar los ingresos, Rentabilidad, Crecimiento, Satisfacción del cliente y de los Estándares de Calidad requeridos por diferentes guías como ISO 9001, los 900 estándares de calidad Forbes y los propios de la organización, para mantener y elevar la categoría del hotel o implementarlos para impulsar la rentabilidad y fidelidad del cliente.
NEGOCIOS:
He priorizado maximizar ventas y optimizar los ingresos para el logro de metas del hotel o grupo de hoteles asignados a través de herramientas de Marketing digital, seguimiento y mejoramiento de la experiencia del huésped en redes sociales, motores de reservas, Manejo de OTAS, constante seguimiento a los KPI.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: Contraloría, Administración, Recursos Humanos, Auditoria interna, Compras, Análisis financiero, Emisión de informes, elaboración, seguimiento y mejoramiento de los KPI Contabilidad de costos y estructuras de costos de A&B
OPERACIONES: Líder en logística Implantando sistemas, métodos y procedimientos en las cadenas de suministros de A&B, enlazando y mejorando la atención y servicio de los restaurantes, piscinas, bares y room service.
He desarrollado centros de compras y distribución al grupo de hoteles bajo mi supervisión de insumos a los hoteles tanto de A&B, lencería, ferreteros y artículos de limpieza logrando una sustancial disminución de costos y proyecto de implementación de guías ISO, FORBES y las normas gubernamentales para hoteles 5 estrellas
Orientado a una especial atención a los STAKEHOLDERS.
Con la atención y prestación de servicio al cliente interno y externo, su desarrollo y mejoramiento del Clima Organizacional creando culturas de meritocracia.
Apasionado por los grandes retos profesionales donde pueda hacer importantes aportes de valor motivado y en constante evolución de experiencia y formación.
Disponible a vivir y trabajar donde lo requiera la empresa, viajar constantemente.
Atentamente
José Acosta
WhatsApp: +58-0414-015-08-84