Trabajo Temporal en Canadá 2024: Guía Completa de Empleos de Temporada.

Trabajo Temporal en Canadá 2024: Guía Completa de Empleos de Temporada

El trabajo temporal en Canadá es para muchas personas una de las oportunidades más deseadas para trasladarse a este país. Si es usted un profesional singular y un empleador canadiense decide hacerle una oferta de trabajo, deberá pasar por un largo proceso de aprobaciones y trámites para contratar a un empleado extranjero y obtener un LMIA. Sólo después de obtener un LMIA puede solicitar un permiso de trabajo temporal y la consideración de visado de trabajo.

 

En primer lugar, la experiencia laboral estacional en Canadá es una gran ventaja si estás pensando en un trabajo mejor pagado en el futuro. Otra ventaja son los conocimientos lingüísticos. Cuando trabajas en un país, aprendes tu idioma con mucho más éxito que en casa. Incluso en los mejores cursos. 

 

Tipos de Trabajos Temporales Disponibles en Canadá

Las industrias más populares para el trabajo estacional en Canadá:

  • Turismo y hostelería. Canadá tiene muchos lugares bonitos e interesantes que visitar, sobre todo durante los meses de verano. Por eso, muchos hoteles, restaurantes, cafeterías, parques de atracciones, museos y otras atracciones turísticas contratan temporeros para atender al gran número de visitantes. Los empleos de temporada en esta industria pueden incluir puestos como camarero, barman, cocinero, camarera, recepcionista, guía turístico, animador, etc. 

  • Agricultura. Muchos agricultores, jardineros, viticultores y otras empresas agrícolas contratan temporeros para que les ayuden a plantar, cuidar, cosechar y empaquetar. El trabajo estacional en la agricultura puede incluir puestos como agricultor, jardinero, viticultor, recolector de frutas, verduras, bayas, flores, etc. 

  • Construcción. Los trabajos estacionales en la construcción pueden incluir puestos como albañil, yesero, pintor, electricista, fontanero, techador, carpintero, etc. Los trabajos temporales en la construcción suelen requerir una buena forma física.

 

trabajos temporales en Canadá

 

El trabajos en Canadá estacional suele durar de unas semanas a unos meses, según el tipo de actividad y la región. La duración del trabajo a tiempo completo empieza a partir de los seis meses. El trabajo temporal implica un empleo a tiempo completo, con turnos de trabajo que pueden oscilar entre 40 y 60 horas semanales. El trabajos temporales en Canadá a tiempo completo suele implicar un empleo a tiempo completo o parcial, con horarios de trabajo a tiempo completo o por turnos que pueden oscilar entre 35 y 44 horas semanales, según el tipo de actividad y la región. El trabajo estacional se remunera por horas, con posibilidad de horas extraordinarias.

 

Requisitos para Trabajar Temporalmente en Canadá

 

Los principales criterios utilizados para seleccionar a los candidatos a un empleo temporal en Canadá incluyen:

  • Formación especializada

  • Se evalúan los conocimientos de inglés y francés.

  • Un factor importante es el estado de salud y la edad del solicitante.

  • Aptitudes profesionales y nivel de cualificación del futuro empleado

  • Ausencia de antecedentes penales

 

Lista de documentos necesarios para presentar en el centro de solicitud de visados:

  • Pasaporte nacional y extranjero;

  • 2 fotografías en color;

  • Formulario de solicitud cumplimentado;

  • Invitación de un empleador canadiense;

  • Copias de dos documentos: un permiso de trabajo y un acuerdo con un empleador canadiense;

  • Certificado de examen médico;

  • Documento de estado civil;

  • Un documento que certifique la ausencia de antecedentes penales;

  • Un recibo de pago de la tasa de visado.

 

Cómo Encontrar Oportunidades de Trabajo Temporal

Si buscas empleos temporales en Canadá, existen varios recursos y plataformas que publican ofertas de empleo actuales en diferentes sectores y regiones que pueden ayudarte. 

 

Layboard - es un sitio donde puedes encontrar miles de ofertas de empleo temporal en Canadá, tanto de tu especialidad como de manitas. Puedes buscar empleos por palabra clave, puesto o ciudad, y puedes inscribirte para recibir nuevas ofertas. También puedes crear tu perfil y subir tu currículum para llamar la atención de los empleadores.

Proceso de Aplicación y Contratación

El proceso de solicitud de trabajo temporal (estacional) en Canadá depende del tipo de trabajo que desee realizar y de su situación en Canadá. En general, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Busca un empleador en Canadá que esté dispuesto a contratarte para un trabajo temporal. Puedes utilizar varios recursos y plataformas de búsqueda de empleo como Layboard.

  2. Comprueba si necesitas obtener una Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) de tu empleador. Un LMIA es un documento que certifica que no hay canadienses o residentes permanentes cualificados en Canadá que puedan hacer tu trabajo. 

  3. Solicite un permiso de trabajo en Canadá. Un permiso de trabajo es un documento que le da derecho a trabajar en Canadá durante un periodo de tiempo determinado. Puede solicitarlo en línea o en papel, dependiendo de su país de origen y del tipo de permiso de trabajo. 

  4. Obtener un visado de residente temporal en Canadá. Un visado de residente temporal es un documento que le da derecho a entrar en Canadá durante un periodo de tiempo determinado. Necesita un visado si es ciudadano de un país para el que Canadá exige visado. 

 

El tiempo de resolución de una solicitud de permiso de trabajo temporal en Canadá depende de cómo se solicite, desde dónde se solicite y qué tipo de permiso de empleo temporal en Canadá se desee. Por término medio, el tiempo de tramitación de un permiso de trabajo en Canadá es de unos 5 meses.

 

Experiencias de Trabajadores Temporales en Canadá

El trabajo temporal en Canadá es una oportunidad para ganar dinero, adquirir experiencia y conocer un nuevo país y una nueva cultura. Sin embargo, como cualquier trabajo, tiene sus desventajas, según cuentan las personas que han probado este tipo de empleo. He aquí algunas de ellas:

  • La dificultad de conseguir un permiso de trabajo. Para trabajar en Canadá es necesario obtener un permiso de trabajo, lo que requiere mucho papeleo, tasas y tiempo.Además, hay que encontrar un empleador que esté dispuesto a contratar al extranjero y hacerle una evaluación del impacto en el mercado laboral (LMIA).

  • Incertidumbre. El trabajador puede no tener garantizada la renovación del contrato y, además, enfrentarse a fluctuaciones estacionales de la oferta y la demanda en el mercado laboral.

  • Condiciones de Canadá trabajo temporal difíciles. Algunos empleos en Canadá requieren una buena forma física, capacidad para trabajar en diferentes condiciones meteorológicas y flexibilidad y adaptabilidad a distintas situaciones. Además, un trabajador puede sufrir discriminación, explotación, viviendas de mala calidad o falta de apoyo social.

  • Barrera lingüística. Para trabajar en Canadá hay que saber suficiente inglés o francés para comunicarse con el empresario, los compañeros y los clientes. Esto puede resultar difícil para quienes no tienen una buena formación o experiencia en estos idiomas. Además, el trabajador puede tener problemas para entender el acento, la jerga o el humor de los canadienses

Vivir en Canadá Durante el Trabajo Temporal

Canadá trabajo temporal

Vivir en Canadá tiene sus propias características, que pueden ser diferentes a las que está acostumbrado en su propio país. Canadá es un país con una economía desarrollada, un alto nivel de vida, medicina y educación de calidad, un bajo índice de delincuencia y un buen medio ambiente. Sin embargo, debe estar preparado para unas condiciones climáticas que pueden ser duras y cambiantes, sobre todo en invierno. 

 

También necesita conocer una de las dos lenguas oficiales de Canadá, inglés o francés, para comunicarse con empresarios, colegas, clientes y servicios gubernamentales. La adaptación cultural y social en Canadá puede ser tanto fácil como difícil, dependiendo de su experiencia, educación, profesión, personalidad y actitud. Puede ser útil relacionarse con personas que tengan antecedentes culturales o intereses similares, asistir a distintos actos, cursos, clubes y organizaciones, y utilizar diferentes recursos y plataformas que ofrecen información y apoyo a los inmigrantes.

Derechos Laborales y Apoyo para Trabajadores Temporales

 

El Código Laboral de Canadá establece las normas laborales federales que deben cumplir todos los empresarios y empleados regulados por el gobierno federal. Si trabajo por temporada en Canadá en la minería, el transporte, la banca y algunos otros sectores, probablemente entres en esta categoría. Las normas laborales federales incluyen reglas que regulan las horas de trabajo, las vacaciones y días festivos pagados, la baja por enfermedad, el despido y otros aspectos.

 

El horario estándar de trabajo de un empleado es de 8 horas al día o 40 horas a la semana (32 para los conductores de autobús). Los empleados tienen al menos un día libre completo a la semana, normalmente el domingo. La remuneración de las horas extraordinarias debe ser, como mínimo, 1,5 veces superior al salario por hora normal. Los ejecutivos y profesionales como médicos, abogados, dentistas, arquitectos e ingenieros están exentos del pago de horas extraordinarias. En la mayoría de los casos, el número máximo de horas de trabajo a la semana es de 48.

 

Conclusión

El trabajo temporal en Canadá es una forma de ganar dinero, adquirir experiencia y conocer un nuevo país y una nueva cultura. Sin embargo, para trabajar en Canadá hay que obtener un permiso de trabajo, lo que requiere mucho papeleo, tasas y tiempo. Además, hay que estar preparado para la volatilidad, la incertidumbre y unas condiciones de trabajo difíciles. Por lo tanto, antes de buscar un trabajo temporal en Canadá, debe pensarlo detenidamente, sopesar los pros y los contras y consultar a asesores profesionales.

05.02.24 46
Comentarios 0

Iniciar sesión o registrarse para dejar comentarios.

Recomendamos.
Chance inigualable para Vendedor en Brandon Walker, Toronto

1400 $

Canadá (Toronto)

1 hora espalda

Consultoría en Gestión Ambiental en Vancouver requiere Personal De Servicio con urgencia

1300 $

Canadá (Vancouver)

6 horas espalda

Se busca Electricista para incorporación inmediata en Soluciones Médicas, Toronto

1200 $

Canadá (Toronto)

8 horas espalda

Se busca Traductor para Luna's Luscious Lipsticks, Toronto, Canadá

1300 $

Canadá (Toronto)

10 horas espalda

Más vacantes en Canadá