Requisitos Para Visa Canadiense de Trabajo en 2024.

Requisitos Para Visa Canadiense de Trabajo en 2024

Si ha decidido intentar conseguir un visado de trabajo para Canadá, este artículo trata de ello. Aunque la frase "pensando en probar suerte" no es muy apropiada en este caso. Para conseguir una visa de trabajo Canadá, tendrá que hacer un serio esfuerzo: reunir cuidadosamente los documentos necesarios, encontrar un empleador y abastecerse por primera vez de un cierto colchón financiero. 
Visa de trabajo Canadá

Tipos de Visas de Trabajo

Para trabajar legalmente en Canadá, se necesita un visado de trabajo. Pero, en general, Canadá no utiliza la denominación "visado de trabajo". Se trata de un "visado de visitante" (también llamado "visado de residente temporal") que le permite permanecer legalmente en el país. Se expide (casi siempre) junto con un Permiso de Trabajo y se expide por un periodo de tiempo determinado. Si tiene previsto inmigrar a Canadá (por ejemplo, a través del Programa Federal de Trabajadores Cualificados, para el que se le selecciona mediante el sistema acelerado Express Entry), deberá solicitar un visado de inmigrante en lugar de un visado de trabajo.

Canadá no tiene un tipo de visado distinto para, por ejemplo, los trabajadores temporeros de la agricultura. Se seguiría aplicando el mismo visado de visitante (también conocido como visado de residente temporal) y permiso de trabajo.

Por ejemplo:

  • Agricultural workers - aquí está claro, estamos hablando de trabajar en el sector agrícola, por ejemplo, en una granja.
  • International expeirence Canadá - un programa para jóvenes. Puede que te suene la expresión "Trabajar y viajar" - de esto es de lo que estamos hablando aquí
  • Caregivers: un programa popular para cuidadores, pero que está desapareciendo poco a poco. Disponible si tu empleador ha recibido una LMIA antes del 18 de junio de 2019 y vas a trabajar en Quebec

Elegibilidad y requisitos para visa canadiense de trabajo

Para obtener un permiso de trabajo canadiense hay que tener especial cuidado a la hora de reunir los documentos, por lo que es mejor recurrir a los servicios de abogados profesionales y empresas especializadas que estén dispuestos a acompañar al cliente durante todo el proceso de solicitud hasta su traslado a Canadá. Un abogado siempre podrá explicar en un lenguaje claro el procedimiento de solicitud y obtención del visado, describir el proceso preparatorio y ayudar con el papeleo.

  1. Preparar un CV que pueda atraer la atención de los posibles empleadores, ya que sin una invitación, el consulado no te permitirá entrar en el país y empezar a trabajar.
  2. Mantén una entrevista con el posible empleador y haz que te envíe una invitación especial y envía al consulado la información necesaria sobre su disposición a contratarte
  3. Reúna el paquete mínimo de documentos, espere a que aprueben la oferta de empleo y el permiso de trabajo (el documento debe contener la dirección del empleador, su salario previsto, posibles prestaciones y paquete social) y acuda al consulado, preparando su salida inminente

Un visado temporal puede ser válido durante varios años. Por cierto, después de 3 años de estancia en el país, el solicitante puede pedir la nacionalidad. Para obtener un permiso de trabajo, cada candidato realiza lo siguiente:

  • Supera una prueba de conocimientos de inglés o francés (puntuación mínima: 6,5 sobre 9) y recibe un certificado de la norma internacional IELTS. Debes prepararte para el examen con antelación, porque aunque domines bien el idioma, puedes confundirte y responder incorrectamente a las preguntas. Y un conocimiento adicional, sobre todo si se trata de una lengua extranjera, nunca viene mal a nadie;
  • obtiene y presenta al consulado una invitación de trabajo de un empleador canadiense que cumpla todos los criterios;
  • acredite un empleo anterior (la antigüedad debe ser superior a 1 año);
  • solicitar referencias de empleos anteriores (cuantas más mejor) y, si así lo solicita el consulado, hacerlas traducir oficialmente y presentarlas para su revisión;
  • someterse a un examen médico del estado de salud, realizado por una comisión especializada.

 

Proceso de Solicitud. Como tramitar visa de trabajo para Canada

Requisitos para visa canadiense de trabajo

El primer paso es determinar qué tipo de visado necesita y comprobar si cumple los requisitos para obtenerlo. También debe familiarizarse con la lista de documentos necesarios para solicitar un visado, el tiempo que puede retrasar la tramitación de la solicitud y las tasas que debe pagar.

Cada solicitud de visado debe cumplir las normas y reglamentos aplicables a su categoría de visado.

Puede descargar el formulario de solicitud de visado, rellenarlo, imprimirlo y llevarlo al Centro de Solicitud de Visados para presentarlo. También puede presentar una solicitud en línea directamente al Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Rellene el formulario de solicitud de visado electrónicamente.Los formularios sólo deben imprimirse con una impresora láser.
Prepare los documentos justificativos de su solicitud de acuerdo con la lista de control del IRCC aplicable a su tipo de visado. Si no puede presentar los documentos justificativos obligatorios especificados en la lista de control oficial del IRCC, deberá cumplimentar y firmar el formulario de exención correspondiente y adjuntarlo a su solicitud.

Exámenes Médicos y Verificaciones de Antecedentes

Trabajo para Canada

Los reconocimientos médicos incluyen:

  • Un examen físico, que incluye la medición de la altura, el peso, la tensión arterial, el pulso y la temperatura, así como el examen de la piel, los ojos, las orejas, la nariz, la boca, la garganta, los ganglios linfáticos, el corazón, los pulmones, el abdomen, la columna vertebral, las articulaciones y el sistema nervioso.
  • Radiografías de tórax, que pueden detectar tuberculosis u otras enfermedades pulmonares.
  • Análisis de sangre que pueden detectar sífilis, VIH u otras enfermedades infecciosas.
  • Un análisis de orina que puede detectar diabetes u otras enfermedades renales.
  •  Otras pruebas o exámenes que puedan ser necesarios en función de la edad, sexo, país de origen, historial médico o síntomas del solicitante.

La comprobación de antecedentes se realiza sobre la base de los documentos que aporta el solicitante, tales como:

  • Pasaporte u otro documento válido de identidad y ciudadanía.
  • Diplomas, certificados, atestados u otros documentos que confirmen el nivel de estudios y especialización.
  • Currículos, historial laboral, cartas de recomendación u otros documentos que confirmen la experiencia laboral y las cualificaciones.
  • Certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción u otros documentos que confirmen el estado civil y los vínculos familiares.

Tasas y Tiempos de Procesamiento. Como sacar una visa de trabajo para Canada

El tiempo de tramitación de un visado de trabajo depende de muchos factores, entre ellos el periodo de espera de la invitación y su verificación por las autoridades superiores de migración. El plazo mínimo de expedición (o denegación) del visado es de 15 días a partir de la fecha de presentación del paquete de documentos. 


Si el cónsul tiene dudas sobre algo o quiere aclarar alguna cuestión, incluidas las del impreso de solicitud, puede llamar al solicitante para una entrevista (conversación personal) o pedir referencias que puedan confirmar la información especificada. Si se está preparando una entrevista para usted, se le notificará 5 días antes de la fecha de la entrevista - no se retrase, ya que una larga espera puede considerarse como su incomparecencia, lo que puede dar lugar a la denegación de su visado de trabajo y a una segunda entrevista a discreción del consulado.

Al solicitar un Permiso de Trabajo, el solicitante tendrá que pagar una tasa consular obligatoria de 100 CAD y una tasa adicional del centro de visados. Su coste cambia constantemente, por lo que es mejor guiarse por la información oficial antes de presentar el paquete de solicitud.

 

Preparación para la Entrevista de Visa

Prepararse para una entrevista de trabajo en Canadá es una solución eficaz al problema del idioma al principio, pero cuando llegues te darás cuenta de que todo el mundo a tu alrededor se comunica en inglés. Por supuesto, en todos los centros de inmigración puede estar acompañado por representantes de su país, pero aprender inglés es una necesidad para una estancia cómoda.

Preguntas clave:

  • ¿Por qué eligió Canadá para inmigrar?

Parece obvio, pero aquí es necesario mencionar las circunstancias por las que decidió trasladarse a Canadá. También puede hablar del alto nivel de vida, la medicina, la buena educación.

  • ¿En qué parte de Canadá te gustaría vivir y por qué?

Prepara una respuesta sobre una provincia concreta. Puedes mencionar si tienes conocidos y amigos en alguna provincia de Canadá. Si no tienes ninguno, diles que has buscado información sobre el país y las provincias en Internet. En este caso, es posible que le pidan los nombres de estos sitios, así que esté atento. Tu respuesta puede influir en tu futuro lugar de residencia.

  • Cuente su experiencia laboral anterior.

Lo que hagas o hayas hecho hasta ahora debe constar aquí. Haz una relación detallada de tu lugar de trabajo, puesto, formación y cualificaciones, tus funciones y aptitudes. Esta información debe ser relevante.

  • ¿Qué tipo de trabajo piensas buscar en Canadá?
     

Puede señalar que la mejor opción sería encontrar algo en su campo de estudio, pero está dispuesto a considerar otras posibles opciones en los sitios de búsqueda de empleo y centros de empleo.

 

Aprobación y Recepción de la Visa

Visado de trabajo canadiense

El proceso de aprobación del visado de trabajo canadiense consta de varios pasos. En primer lugar, tienes que encontrar un empleador en Canadá que esté dispuesto a contratarte y te proporcione un contrato, una aprobación provincial o una LMIA Labour Market Impact Assessment, documento que demuestra que no hay canadienses cualificados en el mercado laboral para tu puesto. A continuación, tienes que preparar un paquete de documentos que incluya pasaporte, diploma, antecedentes penales, reconocimiento médico, certificado de idiomas y otros, dependiendo del tipo de visado.

Renovación y Cambios en el Estatus de la Visa

Si su visado o su autorización de estancia en Canadá ha caducado y le faltan menos de 90 días para la fecha de caducidad, tiene la posibilidad de solicitar el restablecimiento del estatuto de residente temporal.

Las condiciones básicas que le permiten solicitar el restablecimiento de su estatuto:

  • No han pasado 90 días desde que perdió su estatuto
  • Sigue cumpliendo los requisitos para ser residente temporal en Canadá
  • No ha infringido otras leyes, como por ejemplo: trabajado con un permiso de trabajo caducado o estudiado con un permiso de estudios caducado
  • Ha perdido su estatuto por un conjunto específico de razones recogidas en la ley.

Si solicitó una prórroga de su estancia temporal en Canadá antes de que expirara y su solicitud fue denegada, puede solicitar que se restablezca su estatuto, de nuevo, a menos que hayan transcurrido 90 días desde que recibió la denegación

Consejos y Recursos Útiles

De antemano, reúna y prepare los documentos necesarios para solicitar un visado de trabajo, como pasaporte, diploma, certificado de antecedentes penales, reconocimiento médico, certificado de idiomas y otros, según el tipo de visado. Compruebe las fechas de validez, la autenticidad y las traducciones de sus documentos.

Solicite el visado de trabajo en línea a través de [GCKey] o en un centro de visados canadiense. Pague la tasa de visado, presente sus datos biométricos y espere la decisión del funcionario de visados.

Conclusion

Vacantes de Canadá

En este artículo te hemos contado como sacar visa de trabajo para Canadá, qué tipos de visados existen, qué documentos y trámites son necesarios. Esperamos que esta información le haya sido útil.

Si estás buscando un empleador en Canadá que esté dispuesto a contratarte y proporcionarte un contrato, una aprobación provincial o un LMIA, te recomendamos que visites la sección de vacantes de Canadá, donde se publican miles de ofertas de empleo a diario en diferentes campos y regiones de Canadá. El sitio web Layboard le facilita y agiliza la búsqueda del empleo adecuado, el envío de su currículum y el contacto con el empleador. 

 

09.01.24 156
Comentarios 0

Iniciar sesión o registrarse para dejar comentarios.

Recomendamos.
Convocatoria abierta para Conductor en EcoTecnología, Anaheim

1000 $

Estados Unidos (Anaheim)

3 días espalda

Necesidad inmediata de Niñera en Ana García, Laguna Niguel

1100 $

Estados Unidos (Laguna Niguel)

5 días espalda

Contratación de Administrador para Servicios de Consultoría Estratégica, Laguna Niguel, Estados Unidos

1300 $

Estados Unidos (Laguna Niguel)

6 días espalda

Niñera requerido/a en Carlsbad por Juana Jiménez

1100 $

Estados Unidos (Carlsbad)

23-05-2024

Más vacantes en Estados Unidos