El Salario Mínimo en Inglaterra.

El Salario Mínimo en Inglaterra

Sueldo Mínimo en Inglaterra En 2024

Históricamente, se introdujo en Inglaterra en 1998 bajo el gobierno de Tony Blair, líder del Partido Laborista. Anteriormente, Inglaterra contaba con diferentes mínimos sectoriales regulados por sindicatos y empresarios. El salario mínimo en Inglaterra se ha incrementado continuamente, teniendo en cuenta la inflación, la productividad y las condiciones del mercado laboral. Desde 2016, Inglaterra también ha introducido el Salario Nacional Vital, que es un sueldo mínimo en Inglaterra más alto para los trabajadores mayores de 25 años.

Sueldo Mínimo en Inglaterra

Desde el punto de vista económico, el salario mínimo en Inglaterra tiene efectos positivos y negativos. Por un lado, aumenta los ingresos y el nivel de vida de los trabajadores con salarios bajos, reduce la desigualdad y aumenta el consumo y la demanda. Por otro lado, puede provocar la pérdida de puestos de trabajo, el aumento del desempleo, la subida de los precios, la reducción de la competitividad y la ralentización de la inversión. 

 

Definición y Legislación del Sueldo Mínimo Inglaterra

El salario mínimo es el salario más bajo que los empresarios están obligados a pagar a sus empleados. Su principal objetivo es proteger a los trabajadores de la explotación, reducir la pobreza, mejorar la calidad de vida y estimular el crecimiento económico.

 

 Sueldo Mínimo Inglaterra

 

El sueldo mínimo en Londres está regulado por la Comisión Nacional del Salario Mínimo, formada por representantes del Gobierno, los empresarios y los trabajadores. El Consejo asesora al gobierno sobre la fijación y modificación del salario mínimo, además de controlar su cumplimiento y sancionar a los infractores.

Tasas Actuales del Sueldo Mínimo

La mayoría de los países europeos tienen un salario mínimo legal para los trabajadores. En algunos países, como Alemania, varía según el sector. En Escandinavia, en cambio, no existe salario mínimo. En los Países Bajos funcionan las llamadas tarifas basadas en la edad. Pocos saben que en el Reino Unido el salario mínimo también depende de la edad del trabajador.

 

sueldo mínimo Londres

 

National minimum wage -  es la cantidad más baja que debe percibir cualquier trabajador en el Reino Unido. El sueldo mínimo Londres pertenece a todos, independientemente de dónde o cuánto tiempo trabajan. El NMW también se aplica a los extranjeros.Por lo tanto, cuando busques trabajo en el Reino Unido, debes prestar atención al salario ofrecido por el empleador y nunca firmar un contrato que contenga una cantidad inferior al NMW, ¡ya que dicho documento no tendrá validez legal!

 

Estos son los cambios previstos para 2024:

  • Para los jóvenes de 18 a 20 años, el salario por hora subirá de 7,49 a 8,60 libras.

  • Para los jóvenes de 16-17 años y los aprendices de primer año menores de 19, el salario subirá de 5,28 a 6,40 libras por hora.

Se espera que esto tenga un impacto tangible, ya que se calcula que 2,7 millones de trabajadores se beneficiarán directamente del aumento del NLW. El Canciller Hunt afirma que esta enorme subida salarial -la mayor en una década- supone un paso decisivo hacia la erradicación de los salarios bajos y subraya el compromiso del Gobierno con la equidad salarial

 

Kate Shoesmith, vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Contratación y Empleo, señala que el aumento tiene en cuenta tanto la subida del salario mínimo vital como los escasos incrementos salariales de la última década. Sin embargo, subraya que los salarios bajos no son el único problema al que se enfrentan los trabajadores e insta a los empresarios a ofrecer paquetes completos que incluyan el trabajo flexible.

Comparación con el Resto del Reino Unido

El sueldo mínimo Inglaterra en el Reino Unido lo fija el gobierno nacional y se aplica en todas las regiones: Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Depende de la edad del trabajador y oscila entre 5,28 y 10,42 libras por hora en 2024.



 

Sin embargo, las distintas regiones del Reino Unido tienen diferentes niveles de vida, coste de la vivienda, impuestos y prestaciones sociales que afectan al poder adquisitivo real del salario mínimo. Según el sitio web Numbeo, el coste medio de la vida en Inglaterra (excluido el alquiler) es de 803,14 libras al mes por persona, en Escocia de 699,72 libras, en Gales de 667,35 libras y en Irlanda del Norte de 640,03 libras.

Impacto Económico y Social

El aumento del salario mínimo se explica por la intención de aumentar el bienestar de los trabajadores y, sobre todo, de reducir el nivel de los salarios pagados en la sombra. 

 

El sueldo mínimo en Londres es importante para el mercado laboral británico. En Inglaterra, el salario mínimo Londres se ha considerado tradicionalmente una norma social más que un instrumento de política del mercado laboral que, entre otras cosas, mejora la posición en el mercado de los trabajadores con salarios bajos.

Debate y Opiniones

"Es un paso en la buena dirección, hay planes para subirlo aún más", dice Donald Hirsch. - Pero el problema es que mientras el salario mínimo vital se basa en el coste real de la vida, el objetivo del gobierno en materia de salario mínimo está fijado en el 55% del salario medio. Así que si hay una recesión económica, podría bajar".

Conclusion

salario minimo en Inglaterra

El sueldo mínimo en Inglaterra puede seguir aumentando en el futuro, teniendo en cuenta la inflación, la productividad y las condiciones del mercado laboral. Sin embargo, su crecimiento puede verse limitado por factores como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la pandemia de coronavirus y la automatización y digitalización del trabajo. Por lo tanto, los trabajadores de Inglaterra necesitan mejorar sus cualificaciones, adaptarse al cambio y buscar nuevas oportunidades. 

 

Un recurso que puede ayudarle a encontrar trabajo es Layboard, donde se publican diariamente miles de vacantes de los mejores empleadores de Inglaterra. En Layboard puede encontrar rápida y fácilmente el empleo adecuado, enviar su CV y ponerse en contacto con el empleador.

 

Esperamos que este artículo le haya sido útil e interesante y que haya aprendido mucho sobre el salario mínimo en Inglaterra.

24.01.24 110
Comentarios 0

Iniciar sesión o registrarse para dejar comentarios.