Experiencia laboral:
AUXILIAR ADMINISTRATIVA
VICEDECANATURA, FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Feb 2020 – Mar 2022
Gestión actas de consejo: colaboré en la revisión y organización de las actas de consejo de facultad.
Organización de archivo: ejecuté la organización y el registro de la documentación antigua resguardada por la oficina de vicedecanatura.
Búsqueda de pares evaluadores: realicé la búsqueda de académicos idóneos para la evaluación de proyectos presentados por docentes de la facultad.
Transcripción: encargada de transcribir las grabaciones de las reuniones de consejo de facultad.
Redacción: trabajé en la redacción de cartas de solicitud o agradecimiento por la participación en procesos organizativos de la facultad.
Atención al público: fui responsable de atender a estudiantes, docentes y demás personas que acudían a las oficinas de vicedecanatura en búsqueda de información.
AUXILIAR ADMINISTRATIVA
GRUPO DE INVESTIGACIÓN SALUD Y AMBIENTE, FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Abr 2022 – Ago 2024
Búsqueda de revistas: trabajé en la búsqueda de revistas científicas, tanto nacionales como internacionales, adecuadas para la publicación de artículos producidos por el grupo de investigación.
Edición de artículos: encargada de editar artículos científicos, siguiendo las directrices de las revistas a las cuales se proponían para publicación.
Búsqueda de literatura: ejecuté la búsqueda de documentos relevantes para llevar a cabo investigaciones académicas de estudiantes y profesores del grupo de investigación.
Creación de bases de datos: elaboré bases de datos a partir de la literatura destinada a investigaciones académicas.
Registro de propiedad intelectual: realicé el proceso de preparación de productos (bases de datos y protocolos) para su registro en el repositorio de la Universidad de Antioquia.
Manejo de plataforma GrupLAC y CvLAC: estuve encargada de actualizar y registrar productos en las plataformas GrupLAC y CvLAC.
Preparación de reuniones académicas: organicé y actualicé el calendario anual de los encuentros académicos del grupo.
Solicitud de recursos: elaboré solicitudes de recursos económicos ante la oficina de apoyo financiero de la facultad.
Comunicaciones: fui responsable de todas las tareas relacionadas con la comunicación del grupo de investigación (correos, llamadas, videollamadas).
ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN
INDEPENDIENTE
Oct 2024 – Dic 2024
Búsqueda de literatura: realicé la búsqueda de documentos historiográficos para una investigación doctoral en Historia en las líneas de historia ambiental e historia del presente.
Creación de bases de datos: elaboré base de datos con los documentos de interés para la investigación doctoral.
Educación:
POLITECNICO DE SURAMERICA – En curso
Diplomado en Gestión Documental y Administración de Archivos
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - 2024
Historiadora
POLITÉCNICO AMERICANO – 2016
Técnico en Sistemas y Mantenimiento de equipos de computo
Habilidades profesionales y otras:
Habilidad de escucha y comunicación
Constancia en mis objetivos y labores
Capacidad para afrontar y resolver conflictos
Sensibilidad social
Disciplina y orden en las labores a realizar
Conocimiento de idioma:
-
Adicionalmente:
Historiadora con conocimientos en investigación histórica, análisis literario, análisis de revistas y metodología de la investigación.
Cuento con cinco años de experiencia como auxiliar administrativa. Tengo experiencia en la búsqueda de bibliografía, registro de propiedad intelectual, organización de archivo, creación de bases de datos, edición de artículos, manejo de plataformas GrupLAC y CvLAC y atención al público.
Poseo habilidades en búsqueda, compilación, descripción y crítica de documentos, así como en comunicación oral y escrita, creación de proyectos de investigación y sensibilidad social.