Guía para cruzar a Canadá por tierra: Documentación y recomendaciones esenciales.

Guía para cruzar a Canadá por tierra: Documentación y recomendaciones esenciales

cruzar a Canadá

Canadá permite actualmente la entrada de turistas, así como de migrantes por tierra. Debido a la pandemia de COVID, el país se cerró a los viajeros extranjeros, y sóloοο el movimiento para vacunar a la poblaοο οclеllió las οgpaanizaciones restricciones de entrada. Varios cаtеrοpy inοcаnts tuvieron pеpaοvе para entrar en Canadá y pepοid οgpa nicеnts duras. Se trata de familiares de canadienses, residentes y personas que tienen un motivo "sustancial" para venir al país. Te contamos cómo visitar Canadá por tierra.  

Hay que recordar que los ciudadanos de algunos países necesitan un visado canadiense para entrar en Canadá. Canadá aún no ha cancelado la expedición de visados, por lo que ahora sólo pueden entrar en el país quienes ya tengan un visado canadiense.

Requisitos para entrar a Canadá por tierra. Documentación Necesaria

Requisitos para entrar a Canadá por tierra

Debe disponer de la siguiente documentación para entrar en Canadá por tierra:

  • Pasaporte en vigor o documento equivalente que acredite su nacionalidad e identidad. Si es residente permanente legal en Estados Unidos, también necesita una tarjeta verde válida u otra prueba de su condición.

  • un visado o permiso de trabajo, estudios u otros fines si no es ciudadano de Canadá, EE.UU. o uno de los países exentos de visado. 

Existen varios tipos de visados y permisos de residencia en Canadá, en función del motivo de su viaje, la duración de su estancia, sus cualificaciones y otros factores. He aquí algunos de ellos:

  • Visado de turista: para viajes cortos de hasta 6 meses relacionados con el turismo, visitar a familiares o amigos, participar en eventos culturales o deportivos, etc.

  • visado de estudiante: para estudiar en un centro educativo canadiense durante más de 6 meses.

  • visado de trabajo en el extranjero: para trabajar en Canadá durante un máximo de 4 años si tiene una oferta de trabajo de un empleador canadiense o participa en uno de los programas de migración laboral.

Pruebas de conexión o regreso a su país de origen que demuestren que no tiene intención de permanecer ilegalmente en Canadá ni de exceder su estancia autorizada.

Puede tratarse de:

  • Billetes de ida y vuelta o prueba de reserva

  • un certificado de empleo, estudios u otra ocupación en su país de origen.

  • certificados de propiedad, extractos bancarios, declaraciones de la renta u otros documentos que demuestren su situación financiera y su relación con su país de origen.

Requisitos Sanitarios

Debido a la pandemia relacionada con la epidemia de coronavirus, existen ciertas normas para entrar en Canadá. Dadas las circunstancias, se permite la entrada en Canadá siempre que se esté completamente vacunado con una de las vacunas aprobadas, no se exija la prueba PCR y se exija cuarentena a la llegada al país.

Viajar a Canadá: requisitos para los viajeros vacunados

trabajo en el extranjero

Prueba de vacunación. Los adultos mayores de 18 años deben estar completamente vacunados. Esto significa que deben tener dos dosis de la vacuna Covid-19, aprobada por la Organización Mundial de la Salud, y recibir la segunda dosis más de 14 días antes de viajar a Canadá. Los menores de 18 años no necesitan vacunarse por completo; 

  • Bharat Biotech (Covaxin, BBV152 A, B, C)

  • Moderna (Spikevax, mRNA-1276) incluyendo años

  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2) incluidos niños de 5 a 11 años

  • AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222) 

  • Janssen/Johnson & Johnson - 1 dosis

  • Novavax (NVX-COV2373, Nuvaxovid, Covovax)

  • Sinopharm BIBP (BBIBP-CorV) 

  • Sinovac (CoronaVac, PiCoVa) al menos 14 días naturales antes del día del viaje.

Se requiere un mínimo de 2 dosis de una vacuna aprobada por el Gobierno de Canadá para viajes o una mezcla de 2 vacunas aceptadas. La excepción es la vacuna Janssen/Johnson & Johnson - 1 dosis es suficiente.

Requisitos Aduaneros y Declaraciones

Debe declarar los siguientes artículos al entrar en Canadá:

  • Dinero o instrumentos monetarios si su importe supera los 10.000 dólares canadienses. Deberá rellenar el formulario E677 e indicar el origen y la finalidad de estos fondos.

  • bebidas alcohólicas si trae más del límite permitido. El límite depende del tipo de alcohol y es de 1,5 litros de vino, 1,14 litros de licores o 24 botellas de cerveza.

  • productos del tabaco. El límite es de 200 cigarrillos, 50 puros, 200 gramos de tabaco o 200 cigarrillos de pipa.

También hay artículos que están restringidos o prohibidos al cruzar la frontera canadiense. Entre ellos figuran:

  • Productos animales o vegetales que puedan suponer una amenaza para la salud humana, animal o vegetal. 

  • armas, municiones, explosivos, artículos pirotécnicos, productos químicos, venenos y drogas.

Esta no es una lista completa de los artículos que deben declararse o están prohibidos al cruzar la frontera canadiense. Para más información, puede visitar el sitio web oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

 

Consejos Prácticos para el Cruce por Tierra

Si tiene previsto cruzar la frontera canadiense por tierra, debe prepararse con antelación para el proceso de inspección fronteriza. He aquí algunos consejos que pueden ayudarle:

  • Compruebe qué documentos necesita para entrar en Canadá, en función de su nacionalidad, el motivo de su viaje y la duración de su estancia. 

  • Utilice la aplicación ArriveCAN antes de entrar en Canadá. Se trata de una aplicación gratuita y segura del Gobierno de Canadá que le permite enviar su información de entrada, incluidos los datos de contacto, los detalles del viaje, la información sobre vacunas, etc. Puede descargar la aplicación en su smartphone.

  • Siga las instrucciones de los guardias fronterizos y esté preparado para responder a sus preguntas sobre su viaje, motivo de la entrada, lugar de residencia, situación financiera y otros aspectos.

  • Declare todos los artículos que introduzca en Canadá, incluidos dinero, alcohol, tabaco, regalos, objetos personales, comestibles, armas, animales, plantas y otros artículos que puedan estar restringidos o prohibidos. 

Conclusión

Cruzar la frontera canadiense por tierra no es un proceso complicado, pero sí responsable. Hay que prepararse con antelación y cumplir todos los requisitos fronterizos y aduaneros. Tienes que tener todos los documentos necesarios, declarar todas las cosas que vas a introducir en Canadá y estar preparado para responder a las preguntas de los guardias fronterizos y los funcionarios de aduanas. También debe estar atento a la normativa vigente debido a la pandemia de COVID-19 y utilizar aplicaciones digitales que puedan facilitarle el proceso de entrada.

Si buscas trabajos en Canadá, Layboard es lo mejor. Podrás encontrar muchos empleos de diferentes empleadores que se ajustan a tus cualificaciones.

06.03.24 778
Comentarios 0

Iniciar sesión o registrarse para dejar comentarios.

Recomendamos.
Camarero requerido/a en Lloydminster por Sara Alonso

900 $

Canadá (Lloydminster)

5 días espalda

Trabajar como Conductor en Agencia de Relaciones Públicas, Strathmore, Canadá

1300 $

Canadá (Strathmore)

22-05-2024

Urgente: Compañía de Energías Renovables EcoPower en Halifax solicita Ingeniero

1400 $

Canadá (Halifax)

22-05-2024

Necesidad inmediata de Manitas en UrbanSolutions, Cranbrook

1300 $

Canadá (Cranbrook)

22-05-2024

Más vacantes en Canadá