Content:
En muchos países, el trabajo de obrero de la construcción no se considera muy atractivo. Suelen dedicarse a esta profesión quienes no han podido realizarse en algo más prometedor. Sin embargo, esto no se aplica a las personas con "manos de oro" que idean y realizan proyectos de construcción realmente brillantes.
En Estados Unidos, la situación es justo la contraria. En Estados Unidos, los constructores son muy necesarios y valiosos. El país está experimentando un boom de la construcción y las empresas no encuentran mano de obra para levantar edificios y estructuras, así como para el acabado habitual de calles y casas. Y eso a pesar de que las condiciones de trabajo son muy atractivas tanto en términos de dinero como de perspectivas.
Trabajо de construcción en Estados Unidos sólo es posible con una licencia. No se expide a una empresa, sino sólo a una persona determinada. Y sólo entonces el documento está vinculado a la organización. Por lo tanto, si se despide a un trabajador, se necesita una nueva licencia.
Trabajar en una obra no es un trabajo fácil, por eso está bien pagado. Pero aun así, la cuantía concreta depende de la región, el lugar de trabajo, la experiencia y la especialidad. Por término medio, los trabajadores de la construcción ganan entre 15 y 98 dólares por hora. Naturalmente, la cantidad mínima que recibe el trabajador al principio de su carrera, más adelante los ingresos empiezan a crecer.
Los trabajadores de proyectos privados ganan bien, hasta 60 dólares por hora, pero esto son solo horas extra, la paga estándar es de 40 dólares. Aquí hay una desventaja: tienes que trabajar 10 horas al día, 6 días a la semana. Pero a la salida, a final de mes, puedes conseguir unos 10.000 dólares.
El salario medio de los trabajadores de la construcción en Nueva York en 2024 es de 28,92 dólares por hora o 60.156 dólares al año, mientras que en Texas es de 15,38 dólares por hora o 31.992 dólares al año. Además, los salarios pueden depender del tipo de trabajo de construcción, como construcción general, monolítica, albañilería, fontanería, electricidad, etc.
Los salarios de los distintos puestos de la construcción en Estados Unidos en 2024 dependen de la región, la especialización, la experiencia y la cualificación del trabajador.
Los salarios de la construcción en EE.UU. pueden variar mucho en función de la especialización, la experiencia y las cualificaciones. En general, los albañiles ganan más que los ayudantes, pero menos que otros profesionales de la construcción.
Profesión |
Salario medio por hora (aproximadamente) |
Albañil |
~$28,92 |
Ayudante de construcción |
~$15,38 |
Capataz |
~$40,00 |
Electricista |
~$30,00 |
Fontanero |
~$25,00 |
Pintor |
~$20,00 |
Por ejemplo, las empresas de construcción en Estados Unidos que contratan a mexicanos pueden hacer una oferta muy favorable a los ciudadanos
Las licencias de construcción en EE.UU. se expiden sólo a personas y luego se vinculan a la empresa. Así que si esa persona deja la empresa, hay que conseguir una nueva licencia para otra persona.Esa persona tiene que aprobar un examen de 240 preguntas, la mitad sobre conocimientos jurídicos y la otra mitad sobre conocimientos del sector.
Aquí tienes una lista de los documentos y permisos necesarios para trabajar como obrero de la construcción en Estados Unidos:
Pasaporte con un visado válido de no inmigrante que le permita trabajar en EE.UU., como H-2B, H-1B, L-1, O-1, etc.
Un Documento de Autorización de Empleo (EAD), que expide el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para determinadas categorías de titulares de visado.
Número de la Seguridad Social (SSN), que es un número de identificación único para cada trabajador en EE.UU. y es necesario para pagar impuestos y recibir prestaciones de la Seguridad Social.
Un currículum vitae que incluya información sobre su formación, experiencia laboral, habilidades y logros en el sector de la construcción
Certificados, licencias o diplomas que demuestren tus cualificaciones y especialización en la construcción, por ejemplo, certificaciones OSHA, NCCER, LEED
Un certificado médico que acredite que goza de buena salud física y mental y que no tiene contraindicaciones para trabajar en la construcción.
Una póliza de seguro que cubra los riesgos asociados al trabajo en la construcción, como accidentes, lesiones, enfermedades, etc.
Existen innumerables recursos para encontrar empleo en la construcción en EE.UU., como:
Sitios web de empleo estatales y municipales que ofrecen información sobre ofertas de trabajo, requisitos, condiciones y procedimientos de empleo en distintas regiones e industrias.
Sitios web de agencias y empresas de contratación especializadas que ayudan a los demandantes de empleo a encontrar vacantes, preparar CV, cartas de presentación, carteras y entrevistas.
Bolsas de empleo generales y temáticas que publican ofertas de diferentes empleadores y permiten a los demandantes de empleo publicar sus CV y recibir comentarios.
Pero el mejor de todos los recursos para encontrar empleo en la construcción en Estados Unidos es Layboard, donde los demandantes de empleo pueden encontrar miles de ofertas de trabajo de las principales empresas de construcción de Estados Unidos. Layboard es un servicio online único que ofrece:
Búsqueda rápida y sencilla de empleo por región, especialización, experiencia, salario y otros parámetros.
Información detallada sobre cada vacante, incluyendo descripción del puesto, requisitos, términos y condiciones, contactos y opiniones.
Registro y envío fácil y seguro de una solicitud de empleo a través del sitio web o de la aplicación móvil.
Apoyo y asistencia personalizados en todas las fases de la búsqueda de empleo, desde la preparación de la documentación hasta la celebración del contrato.
Garantía de fiabilidad de los empleadores verificados y certificados en Layboard.
Para solicitar empleos en el sector de la construcción en EE.UU., es necesario:
Preparar los documentos y permisos necesarios para trabajar en EE.UU., como pasaporte con visado, Documento de Autorización de Empleo (EAD), Seguridad Social (SSN), CV, certificados, licencias, cartas de recomendación, certificado médico, póliza de seguros, etc.
Solicita el puesto a través del sitio web o la aplicación móvil rellenando un formulario con tus datos, adjuntando documentos y redactando una carta de presentación en la que expongas tus aptitudes, logros y motivación.
Esperar una respuesta del empleador, que puede invitarte a una entrevista, una prueba, un examen o un periodo de prueba, en función de la vacante y los requisitos.
Superar todas las fases del proceso de selección y recibir una oferta de trabajo, que puede aceptar o rechazar, según las condiciones y su deseo.
Firmar un contrato de trabajo con el empleador, en el que se especificarán todos los detalles de la colaboración, como funciones, salario, horario, prestaciones, derechos y obligaciones de las partes.
Empieza a trabajar en la construcción en Estados Unidos y ¡disfruta de tu profesión!
El tiempo medio de espera para obtener una decisión sobre una solicitud de empleo en la construcción en Estados Unidos es de 23 días. Esto significa que puede tardar entre unos días y unas semanas en recibir una respuesta de la empresa.
Para acelerar el proceso de decisión, puede hacer lo siguiente:
Acusar recibo de su solicitud y expresar su interés y motivación por el puesto.
Supervise el estado de su solicitud a través del sitio web o la aplicación móvil donde la presentó.
Ponte en contacto con el empleador por correo electrónico o teléfono para comprobar el progreso de tu solicitud y recordarle tu presencia
Prepárate para una entrevista, prueba, criba o periodo de prueba si te invitan
La vida diaria en EE.UU. de los trabajadores de la construcción puede variar según la región, el tipo de trabajos en construcción en Estados Unidos, el nivel de ingresos y las preferencias personales. Pero, en general, se pueden identificar algunos aspectos comunes.
La vida en Estados Unidos para los trabajadores de la construcción puede ser a la vez cómoda y difícil, dependiendo del nivel de vida, la disponibilidad de vivienda, transporte, medicina, educación y otros servicios sociales. Los trabajadores de la construcción pueden permitirse comprar o alquilar una casa, un coche, un seguro, vacaciones y viajes, pero también pueden enfrentarse a problemas como el coste, las deudas, los impuestos, la discriminación, la delincuencia, etc.
Trabajar en construccion en Estados Unidos pueden encontrar fácilmente amigos, compañeros, socios y comunidades entre la diversidad de pueblos y culturas que viven en Estados Unidos, y disfrutar de la libertad, la democracia, la tolerancia y las oportunidades que ofrece el sueño americano. Pero también pueden experimentar estrés, aislamiento, nostalgia, conflictos e incomprensión debido a las diferencias de valores, normas, reglas y costumbres que existen en la cultura estadounidense.
Trabajo construccion Estados Unidos es una gran oportunidad para quienes desean desarrollar su potencial, ganar un sueldo decente y participar en proyectos interesantes. Sin embargo, para encontrar una vacante adecuada, hay que saber dónde buscar y cómo presentarse a un posible empleador.
Iniciar sesión o registrarse para dejar comentarios.