¿Cuánto cuesta el permiso de trabajo?.

¿Cuánto cuesta el permiso de trabajo?

En los últimos años ha aumentado el número de personas que se marchan activamente a trabajar al extranjero. Los principales países de emigración laboral son España, Canadá y Estados Unidos.

 

En tales circunstancias, los solicitantes de empleo suelen prestar atención a las empresas intermediarias que ofrecen encontrar rápidamente un trabajo en el extranjero y expedir un visado o permiso de trabajo en el país respectivo. 

¿Cuánto cuesta el permiso de trabajo?

En España, por ejemplo, hay varios tipos de permisos de trabajo para ciudadanos no comunitarios, dependiendo de la finalidad, duración y especialidad del trabajo. El coste de un permiso de trabajo en España oscila entre 35 y 100 euros. En Estados Unidos, en cambio, el permiso de trabajo se denomina Documento de Autorización de Empleo (EAD) y se expide a aquellos extranjeros que ya se encuentran en el país con determinadas categorías de visado.  En Canadá, el permiso de trabajo se denomina Work Permit (permiso de trabajo) y se expide a los extranjeros que tienen una oferta de trabajo de un empleador canadiense o que participan en determinados programas. 

Estados Unidos

trabajo en Estados Unidos

Un trabajo en Estados Unidos es una oportunidad de encontrar empleo en un país económicamente desarrollado y con perspectivas de seguir emigrando. Estados Unidos es la segunda economía del mundo en términos de PIB, atrae por la diversidad del mercado laboral y una oportunidad real de crecimiento profesional.

 

Siga el siguiente procedimiento para obtener un EAD:

 

  • Lea las instrucciones. El formulario es difícil de rellenar. Para evitar errores, es aconsejable solicitar asistencia jurídica, lo que puede acarrear costes adicionales.

  • Necesitará una copia de su documento nacional de identidad y fotos tamaño carné. 

  • Rellene y firme el formulario I-765. Puede hacerlo en línea o imprimiéndolo. 

  • Pague la tasa de inscripción . Adjunte el recibo de la tasa de registro a su solicitud de DAE. Es posible que no tenga que pagar la tasa si tiene cierto estatus migratorio o una exención de tasas aprobada.

  • Haga una copia del formulario. La necesitará si renueva su EAD o si la pierde o se la roban.

  • Envíe el formulario. Tiene la opción de enviarlo por correo o por Internet. 

  • Guarde el número de recibo del USCIS. Así podrás hacer un seguimiento del estado.

  • Debe esperar la aprobación antes de poder empezar a trabajar. Puede empezar a buscar trabajo mientras espera la autorización de trabajo.  

 

Si se le notifica que necesita servicios de biometría, recibirá un aviso de cita con instrucciones. Esto tendrá un coste adicional de 85 dólares. Los solicitantes de asilo cuya solicitud esté pendiente no tienen que pagar esta tasa. Si paga una cantidad incorrecta, su solicitud puede ser rechazada.


 

Los impuestos en EE.UU. son más bajos que en la mayoría de los países de la UE, y oscilan entre el 10% y casi el 40%. La cifra final depende del estado civil, la presencia de hijos, animales domésticos, bienes, etc. 

España 

trabajo en España

El proceso de solicitud de un permiso de trabajo en España depende del tipo de trabajo que vaya a realizar el extranjero y de su situación en el país. Existen diferentes tipos de permisos de trabajo como:

 

  • Permiso de Trabajo, que se expide a aquellos extranjeros que tienen un contrato de trabajo con un empleador español. Este permiso requiere que el empleador lo solicite a la oficina de inmigración y luego que el extranjero solicite un visado en el consulado español en su país. El coste de la autorización de trabajo oscila entre 35 y 100 euros en función de la duración de la autorización.

  • La autorización de trabajo por cuenta propia, que se expide a aquellos extranjeros que desean desarrollar su actividad en España en régimen de autónomos. El coste de la autorización de trabajo por cuenta propia es de 100 euros.

  • Permiso de trabajo para estudiantes con visado de estudios que deseen trabajar un máximo de 20 horas semanales o durante las vacaciones. Para obtener este permiso es necesario que el extranjero presente una solicitud en la oficina de extranjería, acreditando su condición de estudiante y un contrato de trabajo. El coste del permiso de trabajo para estudiantes es de 10- 45 euros.

  • Todos estos permisos tienen un periodo de validez limitado y deben renovarse presentando una nueva solicitud en el Servicio de Inmigración y abonando la tasa correspondiente. El coste de renovación de un permiso de trabajo varía entre 16 y 200 euros en función del tipo de permiso y de su periodo de validez.

 

Además, pueden ser necesarios costes adicionales para solicitar o renovar un permiso de trabajo, como traducción de documentos al español, legalización o apostilla de documentos expedidos por autoridades extranjeras, seguro médico, honorarios de abogados, etc. El importe de estos gastos depende de la situación concreta del solicitante y puede oscilar entre unas decenas y varios cientos de euros.

 

Canadá 

trabajar en Canadá

La mayoría de los extranjeros necesitan un permiso de trabajo para trabajar en Canadá. Existen dos tipos de permisos de trabajo: los permisos de trabajo abiertos y los permisos de trabajo cerrados.

 

Un permiso de trabajo abierto le permite trabajar para cualquier empleador en Canadá. Los permisos de trabajo cerrados son específicos de un empleador y le permiten trabajar para un empleador concreto en determinadas condiciones.

 

Con un permiso de trabajo abierto, no necesita ninguna oferta de trabajo ni LMIA de un empleador canadiense. Puede trabajar en cualquier lugar de Canadá con cualquier empleador y en cualquier horario, a tiempo completo o parcial.Existen 11 supuestos en los que una persona puede obtener un permiso de trabajo abierto en Canadá según las directrices del IRCC.

 

No obstante, debe cumplir los siguientes requisitos independientemente de dónde se encuentre y del tipo de permiso de trabajo que solicite:

 

  • Demostrar al funcionario que tiene intención de abandonar Canadá cuando expire su permiso de trabajo.

  • Demostrar que dispone de dinero suficiente para mantenerse a sí mismo y a su familia durante su estancia en Canadá y regresar a su país.

  • Ser respetuoso con la ley y no tener antecedentes penales (es posible que se le solicite un certificado de la policía).

  • No suponer un riesgo para la seguridad de Canadá

  • Someterse a un examen médico si es necesario

  • No tener intención de trabajar para una empresa que figure en la lista de "empresas no admisibles" con estatuto de "no admisible

 

Tasa de solicitud del permiso de trabajo - 155 CAD

Tasa de permiso de trabajo abierto - 100 CAD (sólo si solicita un permiso de trabajo abierto que le permite trabajar para cualquier empleador en Canadá)

Tasa de conformidad del empleador - 230 CAD (sólo si solicita un permiso de trabajo cerrado vinculado a un empleador específico)

Tasa biométrica - 85 CAD (sólo si no ha presentado antes sus huellas dactilares y su fotografía).

¿Cuánto cuesta el permiso de trabajo?

En este artículo hemos examinado los costes y procesos de obtención de permisos de trabajo en EE.UU., España y Canadá. Hemos visto que cada uno de estos países tiene sus propias peculiaridades, requisitos y plazos que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un empleo en el extranjero.

 

Los costes de obtención de un permiso de trabajo pueden oscilar entre unas decenas de dólares y unos miles de dólares, dependiendo del tipo de visado, el país de destino y la duración de la estancia. Además, hay que tener en cuenta otros gastos asociados, como vuelos, alojamiento, comida, seguros, impuestos, etc. 

 

En el sitio web de Layboard puedes encontrar ofertas de empleo actuales, informarte sobre las condiciones de vida y de trabajo en distintos países y obtener consejos útiles de expertos y otros usuarios. Con la ayuda de Layboard.es, podrás encontrar el trabajo de tus sueños y desarrollar todo tu potencial en el mercado laboral internacional.

05.03.24 96
Comentarios 0

Iniciar sesión o registrarse para dejar comentarios.

Recomendamos.
Convocatoria abierta para Conductor en EcoTecnología, Anaheim

1000 $

Estados Unidos (Anaheim)

3 días espalda

Necesidad inmediata de Niñera en Ana García, Laguna Niguel

1100 $

Estados Unidos (Laguna Niguel)

5 días espalda

Contratación de Administrador para Servicios de Consultoría Estratégica, Laguna Niguel, Estados Unidos

1300 $

Estados Unidos (Laguna Niguel)

6 días espalda

Niñera requerido/a en Carlsbad por Juana Jiménez

1100 $

Estados Unidos (Carlsbad)

23-05-2024

Más vacantes en Estados Unidos